Pelicula "El estudiante"

Siempre he pensado que ser estudiante es una de las mejores etapas de la vida. En las aulas hay miles de personajes, puedes encontrar casi de todo; digo casi de todo porque no es muy normal encontrar a un adulto-mayor de estudiante como sucede en la ópera prima del director Roberto Girault, que tiene como nombre “El estudiante”.

Una película que cuenta una historia diferente a lo que estamos acostumbrados a ver con el titulo de “Cine Mexicano”. En esta historia los protagonistas no se la pasan hablando con malas palabras como es costumbre, tampoco hay muchas balas, ní escenas con sexo desmedido y tintes políticos.

Una película filmada en su totalidad en el centro colonial de Guanajuato. Con una historia tal vez muy melosa o cursi para algunos, pero que al final del día te deja un buen sabor de boca, te insita a seguir adelante en aspectos difíciles de la vida.

Cosas a criticar de mi parte es el casting. Siempre he pensado que contar una historia no es cosa fácil, pues debes utilizar miles de recursos para hacerla más real y que el espectador la sienta más suya.

En este caso creo que algunos de los personajes saltan un poco, específicamente en el caso de los jóvenes, para mi gusto están como muy bonitos y todos son chavitos bien cool. Entiendo que al final del día lo que vende es la imagen, pero si vas a contar una historia que no es comercial, pues deberías ir por esos esos actores que te acerquen más al mundo real.

Otra de las cosas que me salto un poco es el print (poster) de la película, se ve como de serie americana, no sé tal vez es una estrategia para hacer más atractiva la película.

Una de las cosas padres a resaltar es el hecho de contar una historia tomando la narrativa del quijote y hacerlo bien. A mi gusto esta genial retratar la Universidad de Guanajuato de esa forma y utilizar un soundtrack muy nacional.

Entre los actores podemos encontrar a “Chano” a cargo de Jorge Lavat; “Carmen”, Cristina Obregón; “Santiago”; Pablo Cruz Guerrero; “Alejandra”, Siouzana Melikian; “Marcelo”, Jorge Luis Moreno; y “Eduardo”, Cuauhtémoc Duque. (Vía-am.com.mx)

Como anteriormente escribí el productor es Roberto Girault y el guionista y productor ejecutivo Gastón Pavlovich. Una película que recomiendo ver, por esa onda de ser cine mexicano diferente, si efectos especiales y con un buen guión.



35 comentarios:

Marthz dijo...

No sabía que tuvieras blog!! pero bueno, acabas de ganarte una seguidora :)
Y sobre la película, la verdad me llamó mucho la atención la historia y la locación, me animaré a verla...
Saludos Yellow!!

Anónimo dijo...

Me gusto la pelicula, por que sale de las grocerias y de ecenas de sexo... No he leido el quijote y esta pelicula me anima a leerlo, por lo que trata!!!
totalmente recomendable la pelicula, y mas por que fue grabada en una de las ciudades mas hermosas de México...

Anónimo dijo...

ES LA MEJOR PELICULA MEXICANA QUE HE VISTO OJALA PUDIERAMOS VER MAS DE ESTE TIPO SIN GROSERIA, SIN SEXO Y CON BUENOS ACTORES NO MAS DE LO MISMO Y QUE SE HAGAN LLAMAR EL NUEVO CINE MEXICANO, LOS FELICITO Y QUE SE APOYE MAS A ESTE TIPO DE PELICULAS.

Anónimo dijo...

LOS FELICITO!!!!! ME ENCANTO LA PELICULA
QUISIERA TENERLA ¿LA VAN A VENDER DESPUES?

Anónimo dijo...

esta super esa piliculah..!
te enseña muchas cosas sobre la vida..!
te explica parte del por que de las cosas
la verdad te reanima pr cañon
te enseña a darte cuenta de que
deves de valorar y disfruat lo que tienes
bueno en fin esta buenisima..!
felicitaciones..!
=)

Anónimo dijo...

laa ame asi deveria ser el cine mexicano
porqe tiene micho que dar
100% recomendable!

Anónimo dijo...

el contenido de la pelicula es bastante bueno, tiene cultura y le da a la gente algo positivo que reflexionar. el hablar de valores perdidos y que no se deberian cambiar es algo de bastante calidad para retomarlo. otra cosa, esta bastante pobre y muy chafa la critica que hacen de la pelicula en esta pagina....

Anónimo dijo...

Horrible película. Cursi y mojigata. Guacala....

Anónimo dijo...

el final es qe al señor se le muere la esposa y una de las morras esta ebarazada del profe
wu!

Anónimo dijo...

alguien sabe cuando la van a vender en dvd? si saben avisenme x favor mi correo...
multimetro123456@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

buenisima pelicula tiene mucha enseñanza y ojala se hicieran más películas de este tipo

muy buena tu crítica;)

Anónimo dijo...

EXCELENTE película. No puedo decir nada más.

Anónimo dijo...

Yo pensé que iba a perder mi tiempo viendo esta película.

Es más voy a quemar todas las demás películas que tengo. ;)

Anónimo dijo...

Sólo por el rescate de valores debiera ser nominada al Oscar (aunque sea como mejor película extranjera).

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, ¿AL OSCAR? APOYO 100% AL CINE MEXICANO, PERO ESTA PELICULA ES SOLO ESO UNA HISTORIA DE BUENAS INTENCIONES MUY LEJOS DE LA REALIDAD, ES COMO NARRAR UN MANUAL PARA UN MUNDO FELIZ, ¿UNA CHICA EMBARAZADA EN PRIMER SEMESTRE?, QUIEN LA PATROCINA, QUIEN LE CUIDA EL NIÑO?, Y LA FAMILIA DE TODOS LOS CHAVOS, DONDE ESTA ESA CELULA DE LA SOCIEDAD, ¿POR QUE CHANO NO TRASMITE A SUS HIJAS LOS BUENOS VALORES Y LAS LLEVA A CONVIVIR CON LOS ANCIANITOS?, SOLO ALGUNOS ABSURDOS QUE DEJAN LA HISTORIA MOCHA. ES COMO LOS SACERDOTES PREDICANDO LA PALABRA DE JESUS Y NO PRACTICANDOLA.

Anónimo dijo...

vi la pelicula por un profe de la escuela y esta genial una de las mejores peliculas mexicanas que he visto, y yo que soy mexicana me reusaba a verlas por los temas de sexo y grocerias pero esta es totalmente diferente una gran felicitacion y espero que se hagan mas de este tipo de peliculas con un mensaje al igual los aliento a que las peliculas de niños seas como este tipo de pelicula que dejen un mensaje y ps como todos sabemos tenemos muchos hereos... bueno solo es una recomendacion sigan adelante y muchisimas felicidades...

Anónimo dijo...

a esos que dijeron que la pelicula esta mala y cursi, pues que querian ver? Siempre las escenas de sexo?? porfavor su negativismo no es nada bueno se nota que asi van por la vida, siempre con algo que no les parece en lugar de estar pensando en cosas positivas, a NO siempre se van a lo malo!
porfavor ya superen esa etapa! y esperen algo mejor de su vida, cambien su visión o no se como se le pueda decir, pero en buen plan sean mas abiertos

Anónimo dijo...

bueno yo ya tuve la oportunidad de ver la pelicula al principio si me dije q staria aburrida, pero con forme la veia me daba cuenta de te deja un mensaje que no deves temer hacer lo q qieras siempre y cuando respethe a tu projimo y valores lo q te tienes y te dan, q no eches por la borda tdos los consejos que te dan esas personas que se encuentra a tu alrededor.
mas aparthe tratar de conservar lo tradicional y los valores que se han ido perdiendo, con eso de lo liberal qe se ha vuelto la sociedad y nosotros mismos.
Pero eso sii la pelicula me encanto...

Anónimo dijo...

La verdad es una muy buena película, en México se debería de hacer más cine de este tipo, estamos artos de la clasica pelicula llena de mejaderias. Creo que cuando se graban estas peliculas, le damos la oportunidad a todo el mundo de conocer lo importante y significativo que es México. Felicidades a todos. Los actores, excelentes, la verdad transmiten muchos, gracias.

Anónimo dijo...

Los excesos son malos. Decir que "El Estudiante" es la película que México esperaba, es un error total; pero tirarle tanto igual es una estupidez, un signo de debilidad mental, y una muestra del tamañito del mundo en el que viven los que tanto la critican. Es cierto, tiene errores, no es perfecta, pero tampoco es la porquería que dicen que es. Finalmente el objetivo de una pelicula es el relato de una historia y el entretenimiento del espectador. ¿Qué más da si no se muestra a la familia de los chavos o si Chano no lleva a sus hijas al asilo con él? ¿A quién demonios le importa? La pelicula está bien contada y la historia es fácil de digerir; fin de la historia. Si de cualquier manera no les gusta, perfecto. No están obligados, pero no opinen como si fueran actores, cineastas, productores, o todos unos criticos de cine con años de experiencia en el mercado. El día que sean "alguien" en la industria, que hagan una película super premiada y demás, ese día tendrán el derecho de decir lo que quieran; mientras tanto, pueden seguir quejandose sobre lo injusto que es la vida y el mundo con ustedes con un psicologo, o con su mamá. Igual a ella si le importe.

Anónimo dijo...

MUY BUENA HISTORIA, PERO BUENISIMA HISTORIA. DESGRACIADAMENTE PESIMAS ACTUACIONES, Y SIN LENGUAJE CINEMATOGÁFICO. SIMPLEMENTE ES UNA BUENA TAQUILLA FAMILIAR MEXICANA. PERO AUN ASI NOS DEJA UN BUEN SABOR Y VALE LA PENA VERLA.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la película no tiene lenguaje cinematográfico, pero tiene buen fondo. Las actuaciones de algunos jóvenes no es buena, pero al fín algo bueno para divertirse y pasarla bien. La historia está buena y el actor tiene una trayectoria buenísima. Todo sale de lo común que vemos en el cine actual.

Anónimo dijo...

es muy buena la pelicula nos da a entender que la edad no es lo que importa para el estudio si lo que importa es estudiar.

Anónimo dijo...

Soy de costa Rica y studiante universitario, esa pelicula me inspira a ser un mejor estudiante, a pesar de los problemas q se presenten

Anónimo dijo...

haha ps la r¡elicula esta muy interesante la verdad claro falta que cuenten la vida de todos los familiares pero creo qe eso cambiaria la historia un poquito pero la verdad es muy buena pelicula el tema es muy interesante y todo lo que pasan los personajes haha definitivamente todas las peliculas mexicanas deberian de ser asi sin obsenidades ni groserias que dan asco

Anónimo dijo...

la pelicula esta supe padre ya k t hase reflexionar mucho sobre la vida, los sentimientos,la importancia de darse a valorar uno mismo.
y simpre saber luchar por lo k kieres y valorar lo ke tiene

SE LAS RECOMIENDO VALE LA PENA VERLA..........

german benitez ''romeo'' dijo...

increíble. despertó.en.mi.muchas. emisiones.el.saber.que.existen.personas.que.son.felices. alcanzando.sus.sueños. increíble

Anónimo dijo...

EXCELENTE PELICULA!!!!
EN DONDE SE ENTRELAZA LA EXPERIENCIA Y LA JUVENTUD TODOS SIN TRABAJAN SIN SER UNA PELICULA SOBRADA, SE LAS RECOMIENDO

ALMEYDA ABIGAIL dijo...

LA VERDAD ME ENCANTO LA PELICULA ES TAN REAL Y POR LA CUAL TENEMOS QUE LUCHAR POR LOS DERECHOS DE QUE NO IMPORTA LA EDAD EN LA QUE UNO SE ENCUENTRE SI UNO SE PROPONE PARA ESTUDIAR LO CONSIGUE COMO "CHANO" ES UN VALOR QUE TODOS DEBEMOS ADQUIRIR Y CON UNOS PEROSONAJES TAN CHIDOS QUE LES QUEDO SUPER LA PELI MIL FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE QUE TODAVIA HAY MAS

ElessarDark dijo...

AMÉ LA PELÍCULA... NO SE... TAN REAL, FUERA DE GROSERIAS Y SEXO... SI HAY BUEN CINE MEXICANO

sanDy dijo...

siii... yO tambien la recOmiendO ampliamente, tOdOs lOs valOres qe tratan, en la cruel realidad, ya se perdierOn..
y nO se x qe crean qe es tan impOrtante las familias de loS chavOs!! talvez viven en Otra ciudad y ellOs se fuerOn a estudiar a guanajuatO nO cren??
y si chanO nO lleva a sus hijas al asilO, puede ser pOr ellas si tienen algO qe hacer.. qe se yO talvez trabajan jajaja
perO muy muy buena pelicula, me hizO hasta llorar!! sniF.. se qe a ustedes tambien ahahaha y tambien me hizO reir clarO...

y la musiicaaaaaa.. ahahahaha es lO qe mas amé, hasta esO qe se kOnsiguierOn buena Orquesta para sus mejOres mOmentOs bye

roman212 dijo...

PARA MI ESTA ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS MEXICANAS, MAS ALLA DE LOS QUE SE CRITIQUE, PORQUE UNA PELICULA SE REALIZA CON EL FIN DE ENTRETENER Y DE CONTAR UNA HISTORIA, NO DE ESTAR COMPLACIENDO A LOS "CRITICOS" YA QUE A UNA PELICULA SE REALIZA PARA QUE EL PUBLICO LA DISFRUTE, Y TAMPOCO SE TRATA DE ESTAR VIENDO DETALLES SIN IMPORTANCIA, PARA MI LA PELICULA ES BUENA POR VARIAS RAZONES, EN PRIMER LUGAR, BIEN O MAL TE DA UN MENSAJE, ES UNA PELICULA QUE SE PUEDE DISFRUTAR Y EN LA CUAL TE PUEDES IDENTIFICAR CON ALGUNAS SITUACIONES O PERSONAJES, SOBRE TODO SI HAS SIDO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO O SI HAS TENIDO LA EXPERIENCIA DE SABER COMO ES LA FORMA DE VIDA DE UN ESTUDIANTE EN LA HERMOSA CIUDAD DE GUANAJUATO.

Anónimo dijo...

esta pelicula es excremento, realmente es preocupante que a tanta gente le parezca tan buena

Anónimo dijo...

Saber ver una pelicula, es insterante, saber digerir el contenido aun mas, pero cuando solamente críticas una pelicula por algo raro, es decir que estes acostumbrado a tonterias de la televisión.... bueno que puedo decir, no es la gran pelicula ganadora de un oscar, pero merece su lugar por encima de muchas, es buena e interesante saludos filomanos.

Anónimo dijo...

la verdad la pelicula nos hace reir, llorar para algunos y cursis para otros, una pelicula que nos habla del pasado y del presente una realidad verdadera en un cambio al trato de una mujer y por supuesto al amor y las dificultades de la vida que estan en el camino de todos nosotros esta buenisima

Publicar un comentario

top