Mi problema con Toluca


Mi problema actualmente con Toluca, es que el clima de ese estado (estado al que considero como mi casa)es tan complicado...

En los últimos días prefiero estar en Atizapan, pues no hace frío y así puedo despertar temprano, en Toluca eso es un problema, porque el frío llega a tal grado que no me permite estar fuera de la cama realizando actividades, por esa razón no estoy allí.

Es muy interesante observar como de pequeño era fan del clima frío, (cuando vivía en Toluca) acudía a la secundaría con playeras de manga corta y me gustaba pasear frente a los salones y sentir el frío fluir por mis jóvenes brazos, cosa que ahora difícilmente podría hacer… es muy raro ver como mientras uno va creciendo, va dejando esas cosas… esas ganas de ser valiente.

Recuerdo como en esos tiempos la vida era mas sencilla no había mucho porque preocuparse y las cosas fluían con una naturalidad que armonizaba con la rutina… una rutina que ahora miro como mediocre, pero que para esos tiempo me hacía tan feliz… que ahora añoro regresar a la seguridad que me brindó ese Toluca al que ahora miro con miedo al frío…

El frío que muchas veces va más allá de su malestar físico, que se hace presente en sus habitantes y los convierte en apáticos. Bien, es cierto que en el fondo son buenas personas y comprensivas, pero que al inicio son inseguros y muy guardados. Se guardan tanto como sí relacionarse con las personas los pudiera congelar.
top